Hospital Simón Bolívar adecua dos salas para ‘sentirse como en casa’

Estos espacios están pensados para que los niños hospitalizados puedan compartir con sus familiares en un ambiente amigable.

NIÑOS

Con el fin de ayudar a las familias de los niños que se encuentran hospitalizados en el pabellón pediátrico y de quemados, el Hospital Simón Bolívar adecuó dos salas amigables que cuentan con espacios que comúnmente tiene una vivienda.

Según Yidney García, gerente de la Sured Norte, esta iniciativa beneficiará al mes a cerca de 400 niños y a sus familias.

“Son espacios pensados en la vivienda, en cómo estar en una casa. Muchos de nuestros niños hospitalizados son de fuera de la ciudad y así se les garantiza condiciones para que sus familiares puedan tener acceso a una ducha, a una lavadora para mantenerse aseados y a una cocina en donde pueden calentar sus alimentos”, agregó.

Estos espacios también cuentan con computadores, televisores y juguetes para que en el momento en el que los niños puedan acercarse a este lugar puedan compartir amenamente con sus familiares.

Este proyecto se logró gracias a la Fundación Ronald McDonals que ayudó con la adecuación de la infraestructura y el mantenimiento de estas salas.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ