Tras varios operativos adelantados por las autoridades, en Bogotá, se realizó la captura de 37 personas involucradas en el expendio de drogas en diferentes puntos de la ciudad.
La Policía Metropolitana asegura que este tipo de operativos refuerzan la estrategia de seguridad en la capital, orientada a reducir los índices de criminalidad y garantizar un entorno más seguro para las y los habitantes.
Lea también: “Política en el plato”, el libro sobre el detrás de la producción de alimentos
Ahora bien, esta serie de operativos, ejecutados de manera simultánea en varias localidades, permitió desmantelar las estructuras delictivas conocidas como ‘Cucer’ y ‘Cataleya’, dedicadas a la distribución y venta de estupefacientes.
Con 37 capturas quedan desmanteladas las redes criminales “Cucer” y “Cataleya”, dedicadas al microtráfico en Bogotá.
Policías se infiltraron como habitantes de calle, pasando por situaciones difíciles, para recolectar las pruebas necesarias que los llevarán directo a la cárcel. pic.twitter.com/NV3Br8cpI6
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 2, 2024
Los detenidos, según el reporte oficial, están directamente vinculados a redes de microtráfico, que operaban principalmente en las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Suba, sectores que habían mostrado un incremento en actividades delictivas y denuncias relacionadas con el consumo y distribución de drogas.
Lea también: Caño de Engativá se está convirtiendo en basurero y foco de inseguridad
Para lograr estos resultados, los uniformados se infiltraron en cada una de las zonas, como habitantes de calle, para recolectar las pruebas necesarias que llevaran a los implicados directo a la cárcel.
Además de esto, se incautaron más de 14 mil dosis de marihuana, utensilios para la dosificación de estupefacientes, 10 teléfonos celulares, un arma de fuego, 50 cartuchos de munición y 27 millones de pesos en efectivo.
Los 37 capturados deberán responder por delitos como concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas e, incluso, homicidio.
Cabe resaltar que, en lo que va del presente año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a más de tres mil personas por delitos relacionados con estupefacientes y ha incautado cerca de tres toneladas de drogas, llevando a cabo 524 allanamientos y cerrando 247 puntos de venta de drogas.
*Contenido financiado por el Fondo Único de TIC
Por: Nathalia Villamil

