El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano Pérez, informó sobre los esfuerzos que se realizan para acelerar la construcción del tramo número 6 de la Avenida Carrera 68, uno de los proyectos clave para mejorar la movilidad en Bogotá.
Este sector, ubicado entre las calles 53 y 63, cerca del Parque Simón Bolívar, ha enfrentado retrasos considerables en su ejecución, con un avance actual del 38.56%, frente al 72% que debería haber alcanzado según las proyecciones iniciales.
Te puede interesar: Comercio listo para la celebración de Halloween en Bogotá
Para agilizar el progreso, el IDU ha iniciado dos procesos sancionatorios contra el concesionario a cargo de la obra. Uno de estos procesos podría imponer una multa superior a los 34 mil millones de pesos por incumplimientos contractuales.
Gracias a estas medidas, la obra ha sido reactivada con un incremento en la cantidad de trabajadores, que pasó de 80 a cerca de 200, además de un mayor número de equipos y horarios extendidos para lograr el avance necesario.
El tramo 6 de la Avenida 68, que se espera sea entregado en 2026, contempla la adecuación de 2.8 kilómetros con tres carriles para tráfico mixto y dos exclusivos para TransMilenio, que también incluye los siguientes espacios que alcanzan un valor total de más de 245 mil millones de pesos, incluyendo la interventoría:
-
19.321 m² de espacio público
-
55.068 m² de zonas verdes
-
Más de 3 kilómetros de ciclorruta
-
Un ciclopuente
-
Tres estaciones de TransMilenio: con siete taquillas
-
Una cicloestación
Además: Carlos Palacio ‘Pala’: ganador del Premio Nacional de Literatura
Molano Pérez destacó que, aunque el grupo 6 sigue siendo el de mayor atraso entre los nueve grupos en los que se divide la construcción de la Avenida 68, la supervisión del IDU y la interventoría busca asegurar que el contratista cumpla con los plazos y estándares, para reducir el impacto de la obra en los habitantes y conductores de la zona.
Foto Alcaldía de Bogotá*
*Contenido financiado por el Fondo Único de TIC

