La población campesina de Bogotá podrá acceder a recursos para financiar sus emprendimientos gracias al Fondo Emprender del SENA que dispuso de 45 mil millones de pesos para este propósito.
Pequeños y medianos productores del campo bogotano que tengan proyectos productivos relacionados con el sector agropecuario, agroindustrial, artesanal y medioambiental pueden ser postulados en esta convocatoria que busca financiar los emprendimientos de los campesinos.
Debería leer: ‘Primatón’ en Bogotá: productos hasta con el 80% de descuento
“En este momento lo que estamos haciendo es yendo hacia las zonas campesinas, a las zonas rurales que tiene las diferentes localidades en Bogotá”, aseguró María del Pilar Campos, profesional emprendimiento SENA.
Adela Pérez es una mujer campesina de Sumapaz beneficiada con esta convocatoria. Ella asegura que son varias las dificultades a las que se deben enfrentar los 16.429 pequeños y medianos productores del campo bogotano.
“El problema acá es para sacar los cultivos puesto que el proceso es bien difícil porque pues hay mucho intermediario y no pagan lo que verdaderamente uno como campesino invierte en el en el producto”, asegura Adela.
Esta estrategia de apoyo a emprendimientos campesinos inicia con un proceso de socialización y orientación para quienes deseen postularse. Ten presente que la convocatoria cierra el 4 de septiembre y se espera que, para el caso de Bogotá, se financien entre 60 y 70 emprendimientos. Si es un proyecto individual recibirá 50 millones y si es colectivo, cerca de 150 millones de pesos.

