Este 30 de julio Canal Capital abre las puertas de La Nevera Sonora, un nuevo programa, presentado por Andrés Salazar, que pondrá en circulación semanalmente historias, géneros, protagonistas y escenarios de la música en Bogotá. Lejos del exotismo o los clichés turísticos, este espacio propone una mirada crítica, diversa y profundamente humana de lo que suena y vibra en la capital.
Puedes leer: ‘Una casa llamada cine’ por Canal Capital
Desde los rincones donde nació el rock bogotano hasta los galpones donde hoy emerge el Latin Core, La Nevera Sonora se asoma a la ciudad como una máquina del tiempo sonora. A ratos nostálgica, a ratos futurista, pero siempre fresca.
Con entrevistas, reportajes en calle, actuaciones en vivo y archivos de memoria se dará forma a una narrativa que no busca contar la historia oficial de la música, sino de la que suena en la vida cotidiana.
La Nevera Sonora: una vitrina desde y para Bogotá
Aunque Bogotá es el punto de partida, La Nevera Sonora evita encerrarse en los límites de lo local. En cambio, plantea un enfoque emocional y cultural que conecta lo urbano con lo global. Cada episodio se adentra en una temática o corriente distinta, dejando ver cómo la música, además de ser entretenimiento, funciona como vehículo de identidad, resistencia, creación colectiva y transformación social.
Más que un programa musical, La Nevera Sonora es un espacio de reflexión sobre lo que oímos, cómo lo oímos y por qué eso importa. Su misión es doble: por un lado, ser plataforma para el talento local y nacional; por el otro, invitar a la audiencia a reconocerse en los sonidos de su ciudad y del mundo.
Sonido fresco, contenido con historia
Esta producción apuesta por dialogar de cerca con los habitantes de Bogotá y entender por qué la música nos representa, por qué me conecta con nuestra historia o con la de otros, y qué hay detrás de los ritmos y de diversos fenómenos virales.
Más que entretenimiento, una conversación cultural
Por medio de la música La Nevera Sonora dialoga con lo social, lo político y lo artístico. No se trata solo de artistas o géneros, sino de cómo cada manifestación sonora revela lo que somos y lo que soñamos.
Te puede interesar: ¡Siete rutas para conectarte con Rock al Parque por Capital!
La Nevera llega como una alternativa potente en la televisión pública: informativa, emocional, crítica y entretenida. Una apuesta por contar a Bogotá desde lo que suena. La Nevera Sonora está llena de historias listas para descongelar.

