Con rockets, con carros, camionetas, motos y bicicletas bomba, las Farc dejaron su huella en los últimos veintiún años de guerra en al menos cinco zonas de Bogotá.
– 30 de mayo de 1995. Ataque a la octava estación de Policía de Kennedy
Hacia las 9:15 p.m., el grupo guerrillero atacó con rockets dicha estación causando la muerte de cinco uniformados y un civil.
– 25 de enero del 2002. Bicicleta bomba en el barrio Fátima, sur de Bogotá
Las Farc activaron una bicicleta bomba dejando a cuatro policías, a una menor y a su madre muertas. Otras 28 personas resultaron heridas.
– 7 de febrero del 2003. Carro bomba en el Club El Nogal
Hacia las 8:15 p.m. un Renault Megan color rojo ingresó al parqueadero de este lugar con 200 kilos de explosivos lo cual ocasionó la perforación de las placas de concreto del 3, 4, 5 y 7 piso, dejando 36 persona muertas y 197 heridas.
– 19 octubre del 2006. Camioneta bomba en la Escuela Superior de Guerra
Una camioneta bomba explotó en el parquero de la institución en el Cantón Norte, ubicado en la calle 100 con Novena. Al menos 23 personas resultaron heridas.
– 11 de junio del 2008. Motobomba en la estación de Policía de Suba
Hacia las 9:10 p.m. una moto con cinco kilos de explosivos estalló en una estación de Suba, dejando tres agentes heridos y millonarias pérdidas materiales.
– 8 agosto del 2002. Explosiones durante la posesión del expresidente Uribe
Minutos después de que Uribe entrara a la sede del Congreso para posesionarse, dos explosiones se registraron a pocos metros. La primera fue una granada de mortero la cual fue lanzada contra la Casa de Nariño en donde resultaron heridos varios miembros de seguridad, el otro atentado se registró en la calle El Cartucho, ubicada a cuatro cuadras del Capitolio Nacional, dejando cuatro personas muertas.

