El Gobierno Nacional confirmó que no renovará el contrato con Thomas Greg & Sons de Colombia S.A., empresa que hasta ahora ha estado a cargo de la impresión de pasaportes en el país. En su lugar, se firmará un nuevo acuerdo con la Casa de la Moneda de Portugal, en alianza con la Imprenta Nacional de Colombia.
Así lo anunció Alfredo Saade, jefe de despacho del presidente Gustavo Petro, quien explicó que la decisión fue una orden directa del mandatario.
Puedes leer: Premios Príncipe de los Páramos: los nominados de Canal Capital
Este anuncio se da en medio de una transición clave en la Cancillería. Laura Sarabia, quien hasta hoy en la mañana ocupaba el cargo de canciller, presentó su renuncia horas antes de que se hiciera oficial este cambio. Días atrás, Sarabia había propuesto declarar una urgencia manifiesta para prorrogar por 11 meses el contrato actual con Thomas Greg & Sons de Colombia S.A., alegando que no había tiempo suficiente para adelantar una nueva licitación y que suspender el proceso de expedición pondría en riesgo el servicio.
#AHORAEnActualidad📄 El Gobierno Nacional anunció un nuevo convenio para la impresión de pasaportes.
¿Qué opinan desde la Cancillería y el Ministerio del Interior?El panorama completo lo presenta @cristianleontv hoy a las 6:30 p. m.
Lo que pasa en Bogotá, se lo contamos en… pic.twitter.com/r0ETbPW91c
— Canal Capital (@CanalCapital) July 3, 2025
A pesar del cambio de proveedor, el Gobierno aseguró que están garantizados 600 mil pasaportes para los próximos seis meses, mientras se implementa el nuevo modelo de producción.
Además: Audiencias Capital: el rock y la biodiversidad resisten
Aunque la Imprenta Nacional de Colombia aún está en proceso de adecuación para asumir esta responsabilidad, el Gobierno confía en que, con el apoyo de la Casa de la Moneda de Portugal, se podrá mantener la continuidad en la expedición de pasaportes durante la transición.
*Foto: Cancillería

